xecball deporte ajedrez y educación física en la escuela
"El ajedrez motriz"
05
OCT
2015

CURSOS DE FORMACIÓN FRAUDULENTOS SOBRE EL XECBALL EN INTERNET

Tags :
Comments : 0

fraude cursos xecball internetDesde la página oficial de Xecball, integrada por un equipo que ostenta la propiedad intelectual del uso de los materiales didácticos de este juego deportivo, alertamos de la proliferación de cursos de formación a distancia bajo denominaciones de monitor, experto, especialista y profesor de Xecball que usan “publicidad engañosa para atraer alumnos” y cobrarles por el uso de materiales didácticos plagiados y “no autorizados por el autor”. En este sentido, queremos destacar que estos cursos fraudulentos se lucran a costa de la buena intención de las personas interesadas en este novedoso juego.

Además, cabe recordar que estos cursos formativos no habilitan para ejercer una profesión educativa o deportiva reglada ni otorgan una titulación oficial, por lo que se recomienda hacer caso omiso de estos anuncios, insistiendo en la importancia de no dejarse engañar por ofertas online que copian los libros y materiales originales del Xecball y usurpan la identidad del autor.

Asimismo, con la ayuda de nuestra asesoría jurídica, se continuará denunciando estos casos, aumentando las medidas de presión contra las Webs y entidades involucradas e informando de estas malas prácticas a la ciudadanía en general y a los amigos del Xecball en particular.

Sobre el Autor
Gustavo Martínez Serrano. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor de enseñanza secundaria, especialidad Educación Física. Autor de los libros Educación física y ajedrez, Xecball: el nuevo ajedrez motriz y Xecball deportivo: Reglas y aspectos básicos.

Deja un comentario